domingo, 10 de agosto de 2014

Marie Lu

                                             

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Nadie conoce a DAY,
aunque todos han oído hablar de él:
Es el rebelde más vuscado de la republica
DAY ES UNA LEYENDA.

Todos conocen a JUNE
desde que pasó su prueba
y obtuvo una puntuación perfecta.
JUNE ES UNA LEYENDA.

Cuando DAY y JUNE chocan,
sus leyendas se hacen pedazos
y dejan al descubierto
dos personas que se atraen



como polos opuestos de un imán.

Sobre el libro...

Al ver la portada de este libro pensé automáticamente en Divergente, y debo admitir que pensé que seria muy parecido. Hasta que leí de que trataba y me di cuenta de que no tiene nada que ver.
De hecho, a mi, personalmente me gusto más Legend.
Este libro está narrado de dos puntos de vista completamente diferentes pero con algo en común: ambos son extremadamente inteligentes.
Me encanto leer todos los capítulos de Day, pero también me gustaba leer los de June. Creo que es uno de los pocos libros que están contados de dos puntos de vista que me gusta no solamente un lado, sino ambos, lo que encontré genial, aunque si debo admitir que sentí más afinidad con Day, por el simple hecho de que lo encontré más fiel a si mismo, por así decirlo.
Me dio mucha rabia todo lo que tenia que ver con su vida, comparada con la de June, aunque también me daba mucha pena ella porque no se sentía para nada bien con ella misma.
Era una especie de herramienta más.
Ahora, dicen que los otros libros no son tan buenos como el primero, vamos a ver.
Aquí hay acción, mucha acción, lo que te hace estar atenta en todo momento. No es un libro que se pueda dejar para mas rato una vez que lo empiezas, porque necesitarás terminarlo cuanto antes.
Hace tiempo que no encontraba un libro que valiera la pena terminarse en un día.
También hay amor- como no, siempre hay una pisca de amor-, y hay muchas traiciones, de hecho, aunque parezca la cosa mas tonta del mundo, yo nunca sospeche de la persona que realmente era el malo y el que le había causado tanto dolor a June...
En fin, sin duda es un buen libro que merece la pena leer. Lo recomiendo al 100% ;)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...