sábado, 15 de marzo de 2014

Markus Zusak



OPINIÓN

La verdad es que me encanto este libro. Es uno de los pocos libros que me he leido en donde la protagonista no narra lo que le pasa, en vez de la niña, la historia la narra "la muerte", pero no es mala ni extraña, es algo nuevo que me gusto mucho. La historia se basa en Alemania, cuando estaban entrando en la segunda guerra mundial, pero no hablan mucho de la guerra o esas cosas. En el fondo es la historia de una niña Alemana que es mandad a vivir con una familia adoptiva ya que su madre era comunista, y en ese tiempo no era muy bueno serlo.
La película que hay del libro es bastante buena, pero sigo prefiriendo el libro ya que te explican muchas más cosas. Lo mejor de todo es que aunque sea un libro que a primera vista uno creo que es solo para gente un poco más grande, la verdad es que no es para tanto.

"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera".

"Él era el chalado que se había pintado de negro y había desafiado al mundo. Ella, la ladrona de libros sin palabras".

  
  
  
 


SINOPSIS

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...