sábado, 29 de marzo de 2014

Rainbow Rowell




OPINIÓN

Nunca pensé que el libro tratara tanto de amor, pero es que es un amor más real que otros libros, y es algo fuerte también, sobretodo cuando conoces más al padrastro de Eleanor, quien es un tipo bastante desagradable y da miedo, y en las condiciones que vive Eleanor junto con tantos hermanos. La historia de amor que hay entre Eleanor y Park es demasiado tierna para mi, pero igual admito que es poco realista, incluso los pensamientos que tiene Park son demasiado falsos quizá. Aunque bueno, no me esperaba mucho del libro, por eso me sorprendió que me gustara pero no queda en uno de mis favoritos, y lo que más me desagrado -aparte del hecho que es muy cursi para mi- fue el final, porque con el final no te dicen nada de nada. Totalmente un fracaso en ese sentido.
Le doy puntos al hecho de que los protagonistas no son como uno se los espera: no son los típicos chicos lindos e irresistibles, y la chica no es para nada alguien envidiable, ni en su forma física ni en el sentido psicológico, ambos están muy lejos de esos personajes de libros perfectos, pero llegas a quererlos incluso más por esas razones. 
Pero bueno, igual es un buen libro, vale la pena comprarlo si te gusta mucho leer de dos personas que se conocen y que no se llevan bien al principio, pero que después no es que se quieran, es que se necesitan.

 
 


SINOPSIS

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassetts mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Eleanor: Ese asiático cretino...

Eleanor eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes…


Park park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace…















OPINIÓN

Este es otro de los libros que nunca espere que fueran tan buenos. Al principio lo leí solo por obligarme a misma a leer algo, pero luego la historia me atrapo completamente, no solo por los personajes, sino también por la historia de estos, la manera en la que la autora desarrolla la historia, lenta, clara, pero jamas latosa. 
Es verdad que algunas actitudes de Cath, la protagonista, no siempre me gustaban, y es verdad que muchas veces me dieron ganas de putearla aunque sabia que no serviría de nada, pero es verdad también que hay que admitir que algunas personas maduran antes que otras, y que saben lo que les espera si hacen algo, y prefieren no hacerlo. 
Hay personas que, desde mucho antes que uno, saben que es lo que quieren, y que es lo que realmente nunca quieren, y Cath es una de ellas.
Es un libro sumamente reflexivo, o yo lo tome así la segunda vez que lo leí, ya un par de años después de la primera, ya que en ciertas partes cuando Cat decía "no", y su hermana le decía que era una aburrida o latosa, ella ni se inmutaba y seguir haciendo su vida con lo que más amaba hacer: escribir.
¿Cuantos realmente no tomarían en cuenta la opinion tan hiriente de alguien hacia uno? 
Muchos dirían que les daría lo mismo, pero eso no es cierto ¿verdad?, siempre las opiniones externas nos hacen dejar de ser un poquito menos uno mismo, y siento que con la protagonista realmente me llego ese pensamiento.
Yo personalmente creo que hay que vivir la vida, no quedarse atrás, pero también creo que hay que tener limites que uno mismo se debe imponer, y en este libro uno ve los dos lados de la moneda claramente remarcados.
Por un lado esta Cath, que prefiere encerrarse en su mundo de fantasía antes que vivir en el mundo real, con personas reales, y por el otro esta su hermana gemela, que quiere dejar todo eso atrás, incluyendo a su hermana, por lo que es la chica carretera amante del tequila y de fiestas a las que le da lo mismo si esta borracha o muy borracha. 
Por mucho que uno intenta encontrar el intermedio, son pocas personas las que lo encuentran, y por eso creo que esta historia, como la primera que escribió son casi hechos reales que muchas veces no vemos o nos negamos a creer que existen -aunque sabemos perfectamente en que lado de la moneda estamos. Lo que dueles es cuando uno se entera de en cual esta, porque aunque es genial ser tu misma, con toooodo lo que implica, es verdad también que las personas, los amigos, y los familiares, están ahi para aconsejarte de que la vida hay que vivirla. A tu manera; pero vivirla.
También da esperanza a esas personas (como yo jeje) de que, a pesar de ser la chica ñoña de los libros, y de realmente estar chalada por ellos, siempre va a existir una buena persona que nos ame de esa forma: completamente locas y para nada normales jajaja 
Simplemente ame a Levi. No es un personaje típico, es real. Es simple. Y eso es lo que me encanta.
Que me pusiera tan nerviosa y me sorprendiera tanto como la protagonista cuando se entera de que el es, realmente, una extraordinaria persona con todo el mundo.
Pero aún más extraordinaria por ella. 
Vemos como la amistad nace aun con dos personas tan opuestas como lo son Cath y su compañera de cuarto, que es, literalmente, todo lo contrario a ella. Pero aquí va otra enseñanza y es que los prejuicios, muchas veces te impiden ver a una extraordinaria persona con la que puedes terminar compartiendo más de una risa y/o anécdota. Ame esa amistad.
Y, amé que, en cierto punto, Cath acepte que los cambios no siempre son malos.
Recomiendo completamente leerlo, independientemente de la edad que tenga uno, es una historia chistosa y verdadera :)

"- Si me veo mal es porque estoy viva"

"-¿Es grave ser diferente?
  - No, es grave forzarse a ser igual"

¿"Para que escribes?
...
 Para desaparecer..."

"- ¿Qué tenemos en común?
 - Nos gustamos."

"-Los libros tampoco tienen descansos.
-¿Que tienen entonces?
-Finales."

"Mírate. Tienes las cosas claras, no tienes miedo de nada. Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Quizás pienses que solo estoy un poco loca, pero la gente solo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre".

SINOPSIS

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...