jueves, 8 de mayo de 2014

C.S. Lewis



Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un  nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos 
mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Sobre el libro...

Este es el primer libro de Las Crónicas de Nárnia, donde los protagonistas son dos, los que empiezan con todo lo que es de la Bruja Blanca- según yo es la Bruja Blanca pero no estoy muy segura la verdad- el punto es que aquí comienza toda la aventura de la que conocemos en las películas de Nárnia que han salido, aunque con otros personajes claramente y bueno aquí uno sabe un poco más del ropero mágico que aparece en el segundo libro. Aunque sea bueno, no es uno de mis favoritos. Creo que estos libros hay que leerlos cuando uno es o bastante chico como para hacerte más a la idea de todo, o ya siendo uno mucho mas... emm viejo o con más edad, ya que es bastante fantasioso pero entretenido. Aunque ahora que los leo después de tanto me doy cuenta de que tienen un tema bastante religioso y esta lleno de mitos y algunas leyendas antiguas también. A muchas personas les molesto esto del tema religioso pero bueno, la verdad es que aunque no soy muy creyente en esas cosas igual es interesante leerlas y en el fondo es el lector el que elige el libro- aunque hay algunas excepciones claro-. Pero bueno, nadie esta obligado a leer lo que no quiere por eso en mi opinión creo que el tema es interesante y que los que creen mas lo tomaran más enserio quizá que los que no pero yo digo que realmente vale la pena leerse este libro, creas en las cosas o no, porque bueno, para algo esta el pacto de verosimilitud no?

                                        

     

Este libro habla sobre los 4 hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que viajan al Reino de Narnia (ya formado en el libro uno) pero que está bajo el poder de la Bruja Blanca, quien mantiene el Reino en un invierno infinito pero sin llegar la Navidad. Los únicos que pueden salvar a Narnia de las garras de la bruja son 2 hijos de Adán y 2 hijas de Eva. Ellos lucharán junto a Aslan y su ejército para destruir a la Bruja  y reinar como los 2 reyes y las 2 reinas de Narnia. 

Sobre el libro...


Bueno, la verdad es que me emocionaba mucho empezarme este libro pero una vez que lo empece... en fin ya no me llamo tanto la atención. Lo encontré un tanto infantil y muy fantasioso para mi gusto, aunque bueno, es infantil, pero pensé que no me aburriría aunque desafortunadamente lo hizo. Quizá me lo lea mas adelante, aunque claramente para algunas personas pude ser muy bueno porque la verdad es que no es malo y cada quien tiene su propia opinión acerca de un libro ¿no?, bueno el punto es que la parte entretenida es que ahora no son solo dos protagonistas, sino que son cuatro -los ya conocidos por las películas que han salido-, y aquí aparece el ropero mágico del primer libro que creo que también es la misma bruja, pero que ahora se hace llamar La Bruja Blanca que de amable y pura no tiene nada y realmente creo que el titulo de Bruja le queda como anillo al dedo. Bueno también aparece el León favorito de La mayoría y si, el tema "oculto" siguen siendo los mitos y la religión ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...