jueves, 9 de enero de 2014

John Green




OPINIÓN

Bajo la misma estrella- de John Green-es sin duda uno de los libros mas "normales" y tiernos que me he leído -y eso que e leído bastantes libros locos pero buenos-.
Es una historia que habla del amor y la amistad en los momentos mas difíciles, ya que la protagonista, Hazel, tiene un cáncer que le afecta a los pulmones. A pesar de eso es fuerte hasta en lo momentos en que uno esperaría que se derrumbara, y junto con Gus logran salir adelante en muchas cosas.
Lo recomiendo al 100%
Te enseña cual es el verdadero significado de la amistad, ya que pasan por momentos fuertes juntos, sin dejare de lado  y se apoyan mutuamente.Te enseña a que incluso en los momentos en que uno cree estar completamente solo, en el fondo tienes a alguien siempre a tu lado. Es un libro que me llamo la atención en el mismo instante en que lo vi, y no pare hasta conseguir tenerlo en mis manos para leerlo.

Sin duda es uno de mis favoritos.
La historia de amor que hay entre Hazel y Gus es de lo más tierna, y como dice en la portada del libro "te quedaras con ganas de más". Hay partes, frases y momentos realmente bonitos y que vale la pena recordar, y aunque habla de un tema un tanto triste, también hay partes donde uno se rie mucho -normalmente cuando habla Gus- :)


  • No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastima.
  • -Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir
  • Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. 











Mi reacción cuando lo leí fue la siguiente:


SINOPSIS


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte. Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.





OPINIÓN

Me leí este libro luego de haberme leído Bajo la misma estrella, y la verdad es que tenia muy altas mis expectativas, y bueno, Ciudades de Papel no me defraudo :)
Es un libro que te saca más de una risa y te deja mucho en que pensar, en como uno ve a las personas y como las personas te ven a ti: todos con sus diferentes opiniones.
Me gusto el personaje principal porque al principio es alguien que lleva una vida normal como cualquiera, y que sigue la rutina de su vida como siempre: sin cambios, pero luego lo deja todo por un resolver un misterio que va a cambiar mucho su forma de ver las cosas.
Los amigos de Quentin, el protagonista, también me cayeron muy bien, pero Radar mejor que Ben, ya que lo encontré como muy fiel con su amigo y eso me encanto.
La chica que se transforma en todo un misterio y hace -con o sin querer- que muchas cosas cambien se llama Margo, y todas las cosas que hace o dice son... especiales.
En general es un libro muy bueno que se lee rápido y no aburre para nada.

  



SINOPSIS

En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.

Combina humor y sensibilidad, los temas son la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



OPINIÓN

Buscando a Alaska no es uno de mis libros favoritos de John Green, quizá porque es mas infantil, no se pero tengo que admitir que tiene frases buenas, yo diría que incluso mejor que en Bajo la misma estrella. 
En este libro salen todas las dudas que cualquiera se ha hecho alguna vez. ¿Cual sera el gran quizá de nuestras vidas? Pero mas importante aun, es algo que el protagonista tiene que aceptar. ¿Nos gusta una persona por como es, o nos gusta la imagen que nos creamos de ella o el?
En ese punto se parece a Ciudades de papel, ya que deja claro que muchas veces uno solo ve en el otro lo que quiere ver, dejando de lado lo que no aceptamos, sabiendo que, en el fondo, así son las personas: con tantas cosas buenas como malas.
En el fondo eso es lo bueno de este escritor, no importa mucho la historia, sino lo que transmite y creo que este libro, aparte de chistoso y entretenido en su mayoría te deja algo, al igual que los libros anteriores.
Miles, el protagonista y narrador esta desesperado con encontrar su gran quizá, como cualquier chico o chica a su edad, pero no se da cuenta que el gran quizá es todo lo que pasa en la vida de uno.
Es un chico solitario que hace un cambio radical para ser algo más, o alguien más, y al hacerlo descubre nuevos amigos, aventuras extrañas pero geniales, incluso tragedias y amor, lo que hace de Buscando a Alaska un libro fácil de leer. 

 
 
 






SINOPSIS

"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...