martes, 14 de enero de 2014

Gayle Forman


         

OPINIÓN

Este libro me llamo la atención desde el primer momento en que lo vi, y la verdad es que no me defraudo- de hecho me gusto mas de lo que imagine-. Te deja pensando en muchas cosas, como cuando uno tiene un gran problema o le pasa algo verdaderamente malo y se pregunta ¿vale la pena seguir adelante?
En este libro la protagonista- Mia- deberá enfrentarse a la muerte de su familia tras un accidente de auto, y ella tendrá que tomar la decisión de seguir adelante o dejarse vencer.
Lo bueno del libro es que aunque sea cortito y tenga muchos personajes, terminas sabiendo la vida de todos, hasta los detalles que normalmente se pasan por alto.
Mia queda como un "fantasma" que lo observa todo, contando en primera persona lo que siente y lo que pasa a su alrededor.
Un capitulo es del presente y el siguiente es un recuerdo de momentos que fueron importantes en su vida.
Me gusto mucho, ya que al igual que "bajo la misma estrella", este libro te deja mucho en que pensar.




SINOPSIS

Tiene que decidirse... ...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.





OPINIÓN

Me costó mucho encontrar este libro, y lo empece con ganas de terminarlo, ya que Si decido quedarme te deja con muchas ganas de saber que rayos pasa después, y me alegro el hecho de que no me decepcionó.
Aqui la historia la cuenta Adam, el chico con el que salía Mía, el que tenía una banda y era todo rockero. 
Creo que me gusto más su forma de ver las cosas, ya que aqui Adam es el de los problemas, no Mía.
Adam narra todo lo que vivió luego de que Mia lo haya dejado sin razón, como llego a convertir a su banda en un existió debido a las canciones que compuso en ese periodo de tiempo.
Aqui según yo, seguimos con algo de lo que deja el primer libro, ya que es Adam el que descubre ahora que lo dificil es vivir, y que por mucha fama que tengas, o por más dinero que ganes eso no te da la felicidad que te dan algunas cosas simples de la vida.
Creo que en verdad es un libro muy bonito- los dos, el primero y este- y que vale la pena leerlo, pero con calma, porque por lo menos para mi, cada libro te deja algo, ya que cada uno trae algún mensaje, no necesariamente tiene que ser el que el mismo autor le da, si no que tu mismo puedes interpretar otro, y creo que con este libro vale la pena buscarle significados porque trae muchos. Algunos de esos sentimientos son también parte de la realidad que no todos vemos, como es el caso de los artistas, pero también de cada persona que siente algo, ya que cada persona interpreta las cosas a su manera, por mucho que uno intente ver el lado contrario de una moneda, solo puede hacer suposiciones, como en el caso de Mía y Adam, y de muchas personas más.
Completamente recomendable para mi gusto :)

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York.
Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradoras canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.
El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...