jueves, 9 de enero de 2014

Maggie Stiefvater




OPINIÓN
                                                       
Temblor es el primer libro de la trilogía escrita por Maggie Stiefvater. Es un libro que narra las perspectivas de dos personajes en primera persona: Grace y Sam -de los que es imposible no tomarles cariño-, Es fácil encariñarse de Sam, ya que es un personaje tierno que hace todo por Grace, es dulce, tranquilo y especial-en el buen sentido-.
Grace es una típica adolescente de 17 años que vive su vida como todos a su alrededor, adora los lobos que viven en el bosque cerca de su casa, pero uno en particular es su lobo.
Es una historia de amor bastante tierna que te atrapa y no te suelta hasta el final. La autora no describe cosas sin sentido, si no que se va a lo importante y a lo que uno espera, por eso me gusto mucho y puedo decir que me lo volvería a leer- y eso que yo odio leerme dos veces el mismo libro-.
Vas a desear que el invierno nunca llegue a ellos. Es una pareja perfecta que tiene que pasar por muchas cosas para alcanzar su felicidad.

Un libro muy bueno.

Tan frágil... | via Tumblr

SINOPSIS
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo
.





OPINIÓN
Este es el segundo libro de la trilogía de Temblor, y mi opinión personal no es muy buena.
Para mi, el libro debería haber terminado en temblor, ya que es bastante bueno, de hecho a mi me encanto, pero ¿hacer un segundo?, realmente no era necesario.
En este libro la autora crea mas conflictos innecesarios y según yo solo intenta de alargar la historia entre Sam y Grace. Tiene partes interesantes, eso si,, y aparecen mas personajes a la ves que se van otros, y una nueva amistad sorprende a Grace. El libro en si no esta tan mal en verdad, pero le dan muchas vueltas, y los papas de Grace se vuelven cada vez mas irritantes y molestos. No se si me leería el tercero y ultimo -que por cierto se llama "siempre"- Sin duda me decepciono, pero no por eso significa que el primero es malo.
Mientras que el primero me lo ley bastante rápido, este me costo mucho agarrarle el hilo, pero aun así no vi esa "chispa" que tanto me emocionaba, aunque la historia en si sigue siendo muy bonita.





SINOPSIS
                                                   

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones. Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto con su propia piel
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.


                                                           De despedidas.



                                                           De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.





OPINIÓN
La verdad es que pensé que este libro me iba a decepcionar mucho, ya que el segundo lo hizo, pero increíblemente me encanto. Es difícil no involucrarte en la historia, ya que ahora hay amenazas verdaderas que te dejan con ganas de saber que es lo que va a pasar al final. Este libro tiene más momentos interesantes y hay mas descubrimientos al igual que perdidas y momentos que te dejan con ganas de saber más. Lo único que no me gusto mucho fue el final, porque dejan muchas cosas sin resolver y uno queda como: ¿es broma, no hay nada más?, ¿y que pasa con...?, pero en fin, en mi opinión, Temblor y Siempre son los mejores libros. El comienzo y el final.

Reseña | Rastro | Maggie Stiefvater


COLE: "SIEMPRE ESTOY SEGURO DE LO QUE HAGO. LO QUE PASA ES QUE A VECES NO ESTOY SEGURO DE QUE VAYA A HABER UN FINAL FELIZ"

SINOPSIS
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida… o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra accidente.
Una década más tarde ha muerto otra chica. Ahora la palabra es exterminio.
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Está vez las despedidas pueden ser para siempre.




OPINIÓN

Perdido es uno de esos libros que no me esperaba que pudiera existir, pero debo admitir que igual el ultimo libro de la tilogia pasada me dejo con muchas dudas de la vida de Cole, de que iba a hacer y de el y que pasaba con Isabel.
Bueno, los capítulos están intercalados entre Cole e Isabel, asi que sabemos sus dos puntos de vista, y no es uno de esos libros en los que un capitulo es mejor que el otro, porque ambos son buenisimos y no cuesta pasar las páginas.
No se si es un libro wooooow porque no sentí como esa emoción o curiosidad que siento cuando leo otros libros que te dejan metida en las paginas, en el fondo, me lo termine porque si, pero no es malo, solo que quizá, sea de esa clase de libro que es mejor leer solo en PDF, porque ¿comprarlo?, mmm nose, a menos que sea una versión mas barata :D
Me gusto que la autora lo haya hecho porque te explican mucho más de la vida de Cole, aunque me hubiera gustado saber más de sus padres, creo que eso lo dejo muy en el aire, pero bueno son detalles supongo :/
Lo que me sorprendió es que no tiene nada que ver con la trilogía pasada, con todo el drama del lobo, aquí como juegan con eso y creo que eso me molesto un poco, ya que Cole lo usa como una salida rápida y la verdad es que eso igual lo encontré algo "emm OK". Lo que me gusto, fue la historia de amor de Cole e Isabel, al final termine de leerme el libro por eso y bueno, eso seria ;)


SINOPSIS
SOY LO QUE SOY, Y ESO
NO TIENE REMEDIO: UN ARTISTA, UN CANTANTE,
                                        UN LICÁNTROPO, UN SOLITARIO

                                         Hace tiempo, Cole era el cantante
                                         de Narkotica, y el éxito era la clave.

                                         Hace tiempo, Cole perteneció 
                                         a una manada de lobos en Minnesota,
                                         y el frío era la clave.
                                        Pero de eso hace toda una vida.

                                        Ahora Cole está en Loa Ángeles,
                                        la ciudad donde se cumplen los sueños,
                                        la ciudad donde siempre es verano,
                                        la ciudad donde vive Isabel.

                                        Solo él sabe la verdad
                                        por qué ha regresado.

                                       Otra vez bajo los focos,
                                       otra vez en la vida de Isabel,
                                       otra vez perdido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sally Green

Trilogía "Una vida oculta" Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una...